domingo, 19 de julio de 2009

Estreno del capítulo 7

Por fin, con unos días de retraso, os dejamos el capítulo 7 listo para ser visto y que opinéis sobre él. Y para añadirle un poco de sabor a la cosa, os diré que el octavo capítulo es muy intenso. Y digo muy.
Un saludo, y una vez más, perdonad el retraso.

Pigmalión: Capítulo 07 from Pigmalion on Vimeo.

7 comentarios:

Manolo dijo...

Excelente!!!!, la cosa se va poniendo calentita....

Anónimo dijo...

Hola gente de Pigmalión. He comenzado hace poco a ver la serie y creo que tenéis bastante mérito. Se observa que no hay muchos medios pero al mismo tiempo que hay talento detrás de ésto. Tanto en la dirección, producción, etc..., como en la actuación. Hay actores que dan mucha credibilidad a la serie: yo me quedaría con los que interpretan a Víctor, Amador y Álvaro. Es cierto que hay un capítulo un poco flojo en el que no pasa demasiado pero ya os habréis dado cuenta. Un saludo a todos y a seguir que me tenéis intrigado.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos:

Os doy la enhorabuena porque la historia tiene su gancho.

El otro día lancé un par de críticas en mi comentario al post anterior, agradezco vuestra respuesta.

Entiendo que al ser un proyecto en el que nadie cobra ni un duro surjan circunstancias que dificultan la producción. Pero os aconsejo quitaros de la cabeza ese argumento de "es que somos amateur" para justificar fallos y/o chapuzas. Porque para eso uno no se embarca en proyectos así.

Mis comentarios a nivel de ritmo y guión, en el que veo carencias:
-Hemos tenido que esperar dos semanas para ver cómo las chicas saltan una valla, andan una calle y se deshacen de un móvil. Cojonudo, pero... ¿dónde van, qué van a hacer? ¿Y por qué no empieza a pasar algo ya?
-Hemos tenido que esperar dos semanas para ver que Tamara Carter hace una declaración a la prensa y punto. Es algo que ya sabíamos, es redundante. Esta pareja tiene cero química y pierde fuelle.
-¿Qué pasa con el chico que se queda en la casa de la hacker? Ojo porque la gente ni se acuerda luego.

Interesante lo del prota encerrado con los otros.

A nivel interpretativo, tengo mis reservas con algunos actores. Pero sobre todo me chirría el cast: ¿por qué todos tienen en torno a 25 años? Menos el escritor, que me parece un buen actor y una gran elección, y algunos protas, el resto me parecen demasiado jóvenes para los papeles que interpretan:
-el futbolista: no hay dios que se crea que ese chico es futbolista de élite
-el novio de la maquilladora: ¿no ha terminado el instituto y hablan de matar gente como de comprar golosinas? Me lo creería si fueran pandilleros en Bogotá, no españolitos de a pie.
-Espero que el calvo que se llevó arrastrando a la chica llorona no sea el padre del otro... porque entonces le debió tener con 11 años o algo así.

Y cosas sueltas que me han resultado risibles. Evitadlas!:
-las chicas saltando la valla. Parecía que buscaban fresas, la hacker incluso colocándose el pelo
-la gente encerrada: discusiones de risa y la gente como muy tranquila y muy bien maquillada, no?
-los contraplanos de la periodista poniendo caritas: ¿cuándo se ha visto eso en una entrevista en directo?

Espero no resultar muy cabrón, pero es que este proyecto me gusta e intento seros de utilidad: es lo que yo veo como espectador objetivo, desde la barrera. Porque los amiguetes y la familia os van a decir que todo muy guay, cuando no es así.

Espero con bastante impaciencia el siguiente capítulo...

un abrazo,

A.

Anónimo dijo...

A., tu comentario es riguroso y ajustado.

En general, resultan más creibles las chicas, en especial la maquilladora.

No les des más pistas. Es que tienen un grave problema interpretativo y de verosimilitud. Para creerte a un friki con un destornillador, hace falta algo más que poner cara de pasmao con la boca abierta y los ojos de pirado. ¿No te parece? Tiene que estar construido sobre detalles reales: fuma porros, se mata a pajas, tiene una madre como la de psicosis...algo. Corre el peligro de quedarse en una caricatura.



Dominique.

Pigmalion dijo...

Venga, vamos allá, que no se diga:

A Manolo: pues sí.

Al primer anónimo: Gracias por tus comentarios y esperamos que te siga gustando la serie a medida que avance.

Al anónimo que firma con A.
Ante todo una cosa. Jamás he usado el argumento de "es que somos amateur" como una excusa, sino como una realidad que debes tener en cuenta a la hora de juzgar ciertas cosas. No quiero decir que me tengas que pasar por alto errores que son míos, pero sí tienes que pasar por alto cosas de producción, que, al ser amateurs, no me puedo permitir. No puedo hacer explosiones ni persecuciones a toda velocidad por el centro de Madrid, por ejemplo.
Si piensas que el guión tiene deficiencias, eso te lo admito como crítica. Si piensas que están mal dirigidos, te lo admito como crítica. Si hay fallos y chapuzas, lo admito como crítica. Pero jamás admitiré críticas que hablen sobre aquello Una vez aclarado este punto, paso a lo siguiente:
- La espera de dos semanas... bueno, dices que es un fallo de ritmo, y yo te respondo: Ya sabía que esos capítulos flojeaban un poco, así que admito tu crítica. La historia estaba pensada como algo más grande y la división capitular de Pigmalión me jugó una mala pasada en ese sentido. Eso es algo que he corregido, y empezarás a notar, a partir del capítulo 8, que ese "en este capítulo no pasa nada" desaparece. Fue un fallo que, una vez metidos de lleno en la produucción y rodaje fue imposible arreglar. Sé que hay unos capítulos flojos por ahí, pero no pude hacer nada al respecto.
- Peeero tampoco te cueles (y perdona la expresión) pero me dices "¿Qué pasa con el chico que se queda en la casa de la hacker?". A ver, existe una cosa llamada dosificación. Acepto, como te dije antes, que al principio está regular utilizada, pero el hecho de que te deje intrigado con algo y no te lo cuente en el siguiente capítulo está hecho más que a propósito. Y eso, permiteme que te corrija, no es un fallo.

Respecto al cast. No todos rondan los 25 años. Es más, creo que estás dándole esa edad a algunos actores que la superan, así que a ellos les has lanzado un piropo.
Sí, es cierto que la mayoría son jóvenes. Bueno, tiene una explicación que tu te tomarás como excusa pero no lo es. Hicimos un casting, y vimos a más de 600 personas (y esto es cierto, no es "ey, mira como molo") y la mayoría eran menores de 35. ¿Por qué? Imagino que las palabras "no remunerado" tienen algo que ver. De esos 600 no todos me gustaron, y me llevé a los que sí lo hicieron.
¿Aparentan demasiado jovenes? Es posible, sí.
¿Es, como tu le llamas, el calvo el padre del otro chico? En la ficción sí. A mi si me daban el perfil, pero tu dices que no, así que... bueno, vale.
¿Podría ser David Clemencia un futbolista de élite? Bueno, teniendo en cuenta que Raúl, o Guti, o Ronaldo, o Ronaldinho cobraban más dinero en un mes del que tu y yo ganaremos juntos en todo este año... permiteme que te discuta eso... ¿Que tu no te lo quieres creer? Eso ya es otra cosa.

- Las chicas saltando la valla... bueno.
- La periodista: Es un juego de cámaras. Y perdona, pero trabajo en la tele, y cuando hay dos cámaras apuntándote, tu puedes poner una cara cualquiera, porque pueden coger la imagen de la otra. Y aún así, en más de una ocasión hemos visto caras que no debieron salir en antena. Era una forma de mostraros algo. Si no te gusta es otra cosa, y es válido.
Que conste que me encanta leer tus críticas, y por eso las contesto. Espero que la serie siga gustándote, y que vaya a más...

Y finalmente, a Dominique, y a todos los demás:
Es curioso, porque cada uno de vosotros dice "este actor es malo" o "este actor es bueno" y me parece muy bien, pero os basais en criterios personales de "me gusta como lo hace" o "no me gusta como lo hace". Para gustos colores, y en esto lo mismo. A mi me encanta que digais quien os gusta y quien no, pero dejo clara mi postura, y es que simplemente es vuestra opinión, y eso no lo hace real. ¿Es buen actor Jonhy Deep? A mi me parece que sí, pero conozco gente que le detesta.
Que quede claro.

Anónimo dijo...

Hola, Pigmalión:

Me alegra ver que te tomas las críticas como deben tomarse.

Me he quedado a medias cuando has puesto "Pero jamás admitiré críticas que hablen sobre aquello Una vez aclarado este punto, paso a lo siguiente:". Ha debido haber un error y se ha perdido parte de la frase...

Cierto que si a ti no te ha salido de las narices sacar al prota que se queda en la casa, pues por algo será. Más que crítica era una sugerencia, no dejar "abandonado" a un prota durante un capítulo entero.

Lo de la entrevista... es que yo tenía la idea de una declaración con una cámara y punto. Es verdad que a veces se meten contraplanos del entrevistador, pero es sólo que me chocó mucho porque resultaba demasiado cómico y a mi gusto muy exagerado que una periodista ponga esa cara cuando está entrevistando a alguien. Pero ok, si querías tirar por ese rollo un poco más cómico.

No te he entendido la explicación de que el chico encaje como futbolista. En este caso no es tanto por la edad (aunque un poco sí), sino una impresión general: vestuario, atrezzo, detalles, interpretación... no sé. Estamos hartos de ver a futbolistas por la tele, y este chico no me da tanto el perfil.

Es cierto que "no remunerado" suele significar gente joven y tal. Es comprensible, tienes razón en que no vamos a miraros con lupa como si fuerais Spielberg, porque coño, para empezar no tenéis pasta!

Espero que a partir del capítulo 8 esos problemas de ritmo desaparezcan y la serie remonte.

Dominique: bueno, que no pasa nada por dar "pistas", jaja! Que los del mundillo nos tenemos que ayudar unos a otros, en lugar de mentirnos en plan falso o matarnos a críticas injustas...

Eso sí, la chica que hace de maquilladora lo clava, es la que más se ajusta al papel. La voz, las pintas... muy auténtica. Me sobró un poco esa frase tan explícita de los padres, pero bueno, de nuevo es cuestión de gustos.

lo dicho, a ver si seguimos debatiendo. un abrazo,

A.

Pigmalion dijo...

¡Debatimos cuando quieras!

Un saludo!