jueves, 31 de diciembre de 2009

Capítulo 13

Como veis, mis miedos resultaron infundados y al final lo conseguí. Ha sido una odisea, pero el capítulo 13 ya está disponible.
Haciendo un rápido repaso, después del brutal atropello, Víctor salía corriendo detrás del Observador. Tamara Carter seguía tejiendo su red de manipulación, como una titiritera, dejando a cargo en su casa a su querida e igualmente detestable amiga, poniendo a David a limpiar la sangre vertida en su jardín, y a Gustavo, herido tras la puñalada. Tamara tiene cosas más importantes que hacer: ha recibido una llamada de su padre.
Y Álvaro, no podemos olvidarnos de él, que después del accidente y la pelea en el bosque ha salido corriendo, herido y ensangrentado.
Más o menos, y a grandes rasgos, ahí nos habíamos quedado.
Disfrutadlo.


Pigmalión: Capítulo 13 from Pigmalion on Vimeo.

En este capítulo hemos contado con la colaboración de un grande, como es Ginés García Millán. Ha sido un verdadero placer contar con él. Cuando empecé la escritura de Pigmalión, allá por Febrero, tenía claro desde el principio que si alguna vez aparecía en escena Ricardo Carter tendría que ponerle cara y darle voz Ginés. Nadie más. Tenía que ser él. Creo que en este país no hay nadie mejor que él para interpretar un papel así. (Aquel Bernardo de Herederos era maravilloso...)

De todo esto pueden dar fe Cristina, Leo, Luis y Raquel. A ella se lo dije el primer día de rodaje: "quiero que tu padre sea Ginés". Y tanto era así, tanto me negaba a que lo hiciera cualquier otro, que llegué a pensar que, si no podía contar con él, el personaje de Ricardo Carter no aparecería en la serie.

Pudo ser, y he aquí el resultado. Ginés es un gran actor, y mejor persona, y fue un verdadero placer trabajar con él una vez más. Desde aquí, y de parte de todo el equipo de Pigmalión... muchísimas gracias.

Y para todos vosotros, que nos seguis... feliz año 2010.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Este capítulo empieza realmente bien: La persecución, el plano a lo "abre los ojos" y lo sobrenatural...
La actuación del "actor famoso" y de algún otro actor, dan sin duda una seriedad al proyecto que se desvanece ésta vez por: Una secuencia mal iluminada, mal rodada e interpretada infantilmente. Si no fuera por esa escena y algún otro detalle que ya sabrás,el capítulo estaría casi redondo. P.D.: Lo sobrenatural me recuerda a otras series, espero que el plagio no sea una norma en esta serie. Mr A.

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo con Mr A, pero pese a ese tipo de cosas que todavía chirrían, este capítulo tiene un trabajo y un acabado digno de mención. Enhorabuena! Mr C.

Anónimo dijo...

Me ha encantado!! El final de temporada se pone no calentito, sino lo siguiente!!

Pigmalion dijo...

Mr. A, plagio es una palabra que no existe en esta serie, eso te lo aseguro. No lo ha habido hasta ahora y no lo habrá.
Sé perfectamente qué secuencia dices. Lo sabemos todo el equipo, pero no podiamos sacarla sin perder la coherencia. De hecho, en este capitulo eliminé una secuencia que no me gustaba porque no importaba, pero esa secuencia en concreto... Ay, madre, que luz... en fin... cosas que pasan. Probablemente sea la peor secuencia de toda la temporada.
Pero bueno, también hay algunas secuencias brillantes en este capitulo. Las de Ginés, por ejemplo, y la del coche de Álvaro me gustan especialmente...

Álvaro dijo...

A mi me ha parecido un capitulazo, la verdad

Anónimo dijo...

Vaya, veo que alguien se me ha adelantado y me ha robado el título de Mister A. Bueno.

Distinguiréis al original porque mis observaciones son mucho menos benévolas.

El momento döppelganger me ha dejado fuera de juego y me ha provocado carcajadas. No sé a qué demonios viene, queda ridículo, no guarda coherencia con el resto del relato. Me pregunto si os sentó mal el turrón.

Veo que los hijos no sólo heredan las tendencias psicopáticas de los padres, sino también la puta manía de explicarse antes de matar a alguien. El resultado es, de nuevo, paupérrimo.

A estas alturas no van a arreglarse las deficientes interpretaciones (la de Victor persiguiendo al Observador es antológicamente anodina), pero lo dejo caer para que no parezca que ha de aceptarse como algo normal.

El director de este capítulo abusa de unos zooms horribles.

Lo siento, pero en este capítulo no he visto ni una pizca de emoción, habilidad o acierto.

Mister A.

Carlos dijo...

Pues a mi el capitulo, me ha encantado, es verdad que alguna escena parece un poco descuadrada, como que no encaja bien, la de Gustavo, pero en mi opinion,el capitulo esta estupendo.

Mister A, lo de criticar una interpretacion de un tio corriendo, me parece que ahí te has columpiado, y deberias ser un poco mas riguroso en tus comentarios o sino la gente no te va a tomar en serio, tu que siempre hacias criticas basadas en criteros mas o menos con sentido, vas y te descuelgas con esa chorradilla, espero que de ahora en adelante vuelvas a la senda de la seriedad, se te necesita .

Un abrazo enorme a todos los que haceis Pigmalion . de verdad chicos enhorabuena una vez mas.

Anónimo dijo...

Esos zooms dan intensidad!! Lo que la quita es decir 5 segundo... Ese tío de la pistola, no comment...

Dani dijo...

Para ser una serie de internet no me esperaba ésto. Sois buenos chicos. Seguid así y si mejoráis pues mucho mejor. Saludos!

Nacho dijo...

Felicidades equipo!! Se os quiere!!

Anónimo dijo...

Si hay una persona que se está haciendo pasar por Mr A, espero que no lo vuelva a intentar. Tengo un gran respeto por los comentarios de éste, siempre da en la diana. Te saluda tu discípulo Mr C.

Anónimo dijo...

Vaya vaya, pues tú Mr C, estabas muy de acuerdo con el presunto Mr A falso... Te hemos pillado!

Anónimo dijo...

Chicos, no empecemos con las peleas habituales fruto del aburrimiento.

Vamos a centrarnos en lo positivo: hemos tenido más de quince personas que han visto el capítulo! (Si bien ocho no pasaron de la persecución inicial...)

Felicidades equipo!!!

Pigmalion dijo...

Es lo que tiene que Mister A sea anónimo, que luego cualquiera se hace pasar por él.
Respondo:
Álvaro: me alegro que te parezca un capitulazo. Ya lo hablé con Nacho, a mi no es de los que más me gustan, pero bueno, para gustos colores.
Mister A verdadero: Si, es cierto, tu tono es único. Perdona mi incultura, pero doppelganger significa para mi lo mismo que chino. En castellano, please.
Ya comenté que esa secuencia, la de Rubén Gómez, es para mi, la peor de la serie.
Y sí, considero, como hace Carlos, que al criticar la actuación de alguien corriendo te estás columpiando. Pero bueno, cada uno baila al son que quiere.

Anónimo dijo...

Para mi gusto es un poco flojillo en comparacion con los demas capitulos, pero no esta nada mal.


Ascen (maquillaje)


P.D: Os echo de menos, me faltan los rodajes.

Anónimo dijo...

Mister A al aparato. Reconozco que el calorcillo del orgullo me ha recorrido el cuerpo al leer que tengo un discípulo y que un chico llamado Carlos considera que tengo cierto criterio. Gracias.

Los dos asuntos que Victor ha comentado:

-Döppelganger: http://es.wikipedia.org/wiki/Doppelg%C3%A4nger

Es un término que les sonará a los fans de Lynch. Victor, pensaba que lo conocerías, porque ese momento sobrenatural me pareció una copia/plagio/homenaje a "Twin Peaks: Fuego camina conmigo". Veo que quizá no.

-Tema 'hacer crítica de cómo un actor corre'. Muy bien, si a vosotros os parece realista/convincente/plausible cómo ese personaje perseguía al otro, pues feliz digestión. Pero vamos, poniéndonos serios, no hay quien se CREA que eso era una PERSECUCIÓN.

Una interpretación puede valorarse por la dicción, el tono, la garra, la corporeidad, el tempo... por todo. Un polvo puede estar mal interpretado. Una pelea puede estar mal interpretada. Un grito. Una bofetada. Y, por supuesto, una carrera.

¿Habéis visto "Carros de fuego"? ¿Os imagináis al protagonista corriendo con la misma falta de energía, empuje, realismo y pasión que nuestro protagonista de "Pigmalión"?

Pues eso.

Salvemos a mister A, dijo...

Mister A.,
no le des más vueltas, tienes auténticos fans en este foro. Lo que pasa es que algunos aludidos empiezan a embarrar con anónimos y luego pasa lo que pasa: el foro se vuelve más divertido que el capitulo. Y eso sí que no.

Quedó claro hace muchos episodios que ninguna chica se coloca el sujetador para sentarse en la cama y hablar con el chico, tras echar un polvo: a menos que la actriz esté bastante buena, y es razonable que no enseñe sus "lolas" por la cara al equipo de rodaje y a los mirones de internet.

La dichosa persecución: está mal planificada. En el arranque, ya se percibe que el perseguidor corre más que el tipo del sombrero. Para cerrar la secuencia, el perseguidor se para en seco en la marca -vaya, qué casualidad- y por si alguien no se habia enterado, mira hacia todos los lados, y da un manotazo y un pisotón al aire. Vaya, ha perdido a su objetivo. Lo pillo.

Lo mismo habia ocurrido en el atropello del capítulo anterior.

Detalles sin importancia. Lo importante es acabar la serie, y sacarla en cofre dvd.

Anónimo dijo...

Jajaja! Qué mala leche. Muy vitriólico, pero tienes más razón que un santo. Lo del manotazo y el pisotón... faltó que el chico dijera "mecachis!".

A esta serie le ha fallado siempre la parte de "acción", así de simple. Y como dices, no fallos debido a la falta de presupuesto (que también, lo cual es normal), sino de gramática cinematográfica pura y dura, acting y sentido común.

saludos, seguiremos luchando por la supervivencia de un servidor,
Mister A

Riversflow dijo...

Aqui hay una endogamia de "mister A" y un egocentrismo que ya huele.

Red dijo...

Me ha gustado eso de la gramática audiovisual, mister A.

Pigmalion dijo...

Gracias, Mister A. Me leeré lo del Dopleganger porque siempre se aprenden cosas nuevas. Respecto a tu duda, ya te aseguro que no es ningún plagio de esa película dado que, después de haber visto varias películas de Lynch me declaro antifan de ese señor. No me gusta.

Pigmalion dijo...

Endogamia de Mister A...
jajajajajaj!

Sobre pigmaliones dijo...

En algunos proyectos, se cuelan "pigmaliones". ¿Qué son? Más que nada, son gafes.
¿Como se reconoce un gafe?
En que nunca da la cara.

Me gustaria darte más pistas, Victor.
Pero al ser gafes, no se puede hablar de ellos.

Hasta que no te libres de ellos, padecerás lo que no está escrito.
Con suerte, luego, tus proyectos levantarán vuelo. Pueden pasar años, o unos meses. A otros les ha pasado.

Buena suerte !!!

Alberto dijo...

Mister A es gafe!!!!!!!!!!!!!!!!

nunca da la cara!!!!!!!!!!!!

Gracias por el apunte , pero tu tampooc das la cara..seras tambien gafe?

Que de misterios!

Pigmalion dijo...

No estoy muy seguro de haber entendido...

Pigmaliones gafes dijo...

Alberto (¿?): lo tuyo, muy previsible. Saludos. Tu sí que sabes de que va el tema !!!!

Victor: Es normal que no lo hayas entendido. Ya te he dado una pista, pasarán años y lo verás claro.