martes, 6 de octubre de 2009

Capítulo 10

Recién salido del horno os traigo el capítulo 10 de Pigmalión.
Disfrutad.

Pigmalión: Capítulo 10 from Pigmalion on Vimeo.

30 comentarios:

Carlos dijo...

Buenismo...maravillosos y eclarecedores los flashbacks...ya sabemos que Victor oculta algo....y maravilloso el ritmo y el respiro narrativo que da este capitulo para ir formando el puzzle argumental..enhorabuena otra vez chicos!!!!

Edu dijo...

Hola Victor.

Sigo sin entender nada, a pesar de las explicaciones. Lo de inyectarse virus en el brazo creo que lo he visto en Misión Imposible, con Tom Cruise.

La parte buena: el psicópata, ahora con su toque de humor. Excelente. Las nuevas incorporaciones.

Para mi, este es el mejor capítulo de todos, con diferencia. Por lo arriesgado, la variedad y, lo más dificil: el equilibrio entre secuencias y personajes. Sin perder con ello ritmo.

La conversación entre la pareja sentados en la cama, también excelente.

Victor: enhorabuena a los actores y actrices del capt 10 y al equipo técnico del mismo!

Pigmalion dijo...

Gracias chicos...
Edu, no puedes esperar que todo sea explicado ya, jeje... no te preocupes, que iremos soltando información.

PD: No había pensado lo de Mision Imposible... pero es cierto. ¿Dónde está el conejo blanco? Era algo así, ¿no?

Edu dijo...

Gracias por tu respuesta, VICTOR.

Sí, creo que salía una especie de conejo blanco, gafe, que cuando se lo quita de encima Tom Cruise empiezan a salirle las cosas mucho mejor y al final consigue salvar a la chica del virus.

Anónimo dijo...

felicidades por este capítulo que da información y un giro a la historia...mucha suerte en los próximos

Anónimo dijo...

Cada vez major... la planificacion, la historia y los actores.. Victor ets muy intrigante.. me gusta ese personaje..
Felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver el capitulo, me ha gustasdo mucho.
Gracias a todos por el apoyo que nos dais.

Ascen (la maquilladora)

Anónimo dijo...

Enhorabuena, el personaje de Victor, el respiro narrativo, seguid así, la planificación, viva, viva...

Dios mio: no sabía lo que queria decir la expresión "le gusta más que a un tonto una piruleta"..ahora ya lo sé.

Anónimo dijo...

¿Por qué en la encuesta no está la Hacker? Es uno de mis personajes favoritos, ¿o he de decr era?...

Anónimo dijo...

El mejor capítulo de todos con diferencia !!! Bravo !!!

Pigmalion dijo...

¡Gracias por todos los comentarios!
Y pensar que yo no le tenía mucha fe a este capítulo...

Y la hacker no está en la encuesta porque se me olvidó ponerla... ¡Ouch!

Lo de la piruleta y el tonto... jajajaja!

Anónimo dijo...

Oye y el tio ese que sale con el sombrero... quien coño es?

Pigmalion dijo...

El tío del sombrero... primer comentario sobre él a pesar de aparecer en cuatro capítulos... bien, bien... todo llegará.

Manolo dijo...

Bien chicos bien. Capítulo para pigmaliomaniacos en estado avanzado, sino no te enteras de que cojones va!!!. Para los que seguimos la serie desde el comienzo ha sido un capítulo de muchas respuestas, todo muy bien planificado y a priori ningún fallo de script, bueno sólo uno (en el reloj en la escena del parque pone la 13:05 y está anocheciendo o eso parece). En fin, es sólo un comentario en plan friki. Está genial, la mejor escena para mí, a parte de la del sexo (rodada con muy buen gusto),es cuando Eugenio (Víctor) se enchufa la camiseta del pingüino. Glorioso, yo quiero una de esas.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Manolo. Pedazo de capitulo. Y sin sangre!

El kiki de los dos chavales de al salir de FP se sale. Queremos más de eso. De ella.

Anónimo dijo...

Ya me he fijao que el del sombrero sale en alguno mas pero solo le he visto en tres... pero no entiendo nada. Quien essssssssss? Creo que lleva el reloj puesto!!

Pigmalion dijo...

¿Los chavales de al salir de FP?




JAJAJAJAAJAJAJ!!!!

Anónimo dijo...

Aunque creo que se entendía todo bastante bien, no viene nada mal un alto en el camino, un capítulo "refresco" como este. Está muy bien, aunque a mí me hubiera apetecido también echar un vistazo al apartamento de Amador y sus compis. Ya, un sólo capítulo no da para más, y es una percepción personal...
Enhorabuena camaradas!!!

Pigmalion dijo...

Eso me hace pensar en una cosa...
La próima encuesta voy a proponer ideas para un capítulo especial, y a ver qué queréis ver más...

Anónimo dijo...

Dios mío...el de la piruleta sigue dándole vueltas..ya estaba tardando..

Este es el mejor capítulo, en cuanto al equilibrio. Y eso supone también hablar de la GENEROSIDAD de los actores. Es decir, que ninguno/a en este capitulo se dedica a chupar cámara..

Gracias!!

Anónimo dijo...

¿Que gilipollez es esa de chupar cámara? Cada uno hará lo que se le indique, por favor...

Silvia dijo...

Enhorabuena...¡¡¡¡Ya lo sabia!!!!

Sabia que Victor, tenia un secreto.....que guay....animo chicos...que estoy enganchadisima!!!

Y ese Victor, animo, que queremos que acabes con Irene, y los dos ganando el juego!!!!!

Enhorabueno chicos!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo, tranquilo, no pierdas las formas..

¿De verdad no sabes lo que es "chupar plano"...? Pues es muy sencillo..

Paco dijo...

Muy buenas a todos.

Bueno, Víctor y compañía, me vais a matar pero parece ser que soy el único al que no le ha gustado mucho este episodio (yo siempre dando la nota).

Por una parte, esto es algo personal. Cuando sigo una serie y, de repente, el nuevo episodio es un flashback, me vuelvo loco (sobre todo si es un momento en que la historia actual está en su mejor momento) y no lo digo en el buen sentido. A no ser que sea muy, muy buena la historia del flashback, difícilmente va a gustarme.

La parte del psicópata me ha parecido en general un poco fría en cuanto a las interpretaciones. La música durante la escena de sexo no pegaba mucho. A grandes rasgos, lo que me ha pasado, es que no he visto que este episodio aporte realmente gran cosa, excepto con Víctor.

Las cosas buenas, contando lo dicho sobre la trama de Víctor (y su magnífica caída), están en el apartado técnico. Buen planos, ritmo notable, etc.

Sobre el tipo del sombrero, yo lo tengo calado desde que salió por primera vez, no lo he comentado por aquí antes porque siempre se me pasaba jajaja. Estoy deseando ver que puede ofrecernos ese personaje.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre, Paco!
Ya nos estaba faltando tu carta de navidad..
¿De verdad has visto el mismo capitulo?
El psicópata está grandioso!!
Los chicos de la cama, geniales.
Lo más dificil es hacerlo tan fácil.

Pigmalion dijo...

Paco, no me ofendes en absoluto. Creo que todo el mundo sabe que el que menos fe le tenía a este capítulo era yo mismo. No acababa de gustarme, o de engancharme a la trama, pero parece ser que finalmente ha gustado mucho, y oye, me alegro. Al resto del equipo sí le convencía el capítulo. Era yo el disidente. Y mira, parece que acertaron ellos.
Eso sí, a gustos, colores.
Lo de la cama... pues yo creo que ha quedado de puta madre...

Anónimo dijo...

Aquí Mr. A dando por saco. ¡Cuánto tiempo! Para mí este capítulo es un paso atrás en detalles e interpretaciones.

Tus sospechas, Victor, son acertadas. No me ha molado el capítulo excepto por un par de detalles de puro guión, por aquello de saber algo más de los personajes.

Pero advertencia sincera: cada vez descubro que tiráis más de clichés. Es respetable, pero también risible. Los de este capítulo:

-El tropezón de la tía que venía de la compra. Me recuerda a eso de las pelis de dar un puñetazo y 'paf', malo desmayado al instante.

-La conversación en el post-polvo. Flojo, flojo, con frases como "tomar las riendas de nuestra vida".

-Después de follar voy y me pongo el sujetador. No he visto eso en la vida. Si la actriz no quiere enseñar las tetas, recomiendo otra planificación o que se ponga una camiseta porque tiene frío. Sólo te ha faltado la sábana que tapa lo justo.

-Me he reído también cuando el padre psicópata metía a la tía en el sótano. Se nota que el actor no quería hacer daño a la actriz. Y luego, ella sentadita tan mona y tan fina sobre un tablón, supongo que para no mancharse de tierra (ni las rodillas!). Queda poco creíble. Da bajón esa falta de detalles. La interpretación, mala.

-Cuando inyectan el virus a la piba, que apenas se mueve. Cabría pensar que se pondría como una histérica, que habría que reducirla a golpes. Pues no, sólo abre mucho los ojos y grita. De teatrillo.

Sé que discutir las convenciones cinematográficas es un poco tontería, pero tronco, hay cosas que cantan demasiado. Si arreglas eso, el impacto sería muchísimo mejor.

Ánimo.

Pigmalion dijo...

¡Mister A!
Cuánto tiempo, te hemos echado hasta de menos. Ya decía yo que tanto comentario bueno no podía ser...
Te respondo, por aquello de no perder la costumbre. como ves, otra cosa no, pero buen humor no me falta nunca.
- El tropezón de la chica que viene de la compra: Falta un plano, el de cuando se golpea contra el suelo. No quedó bien, así que decidí omitirlo.
- La conversación post-polvo... a mi tampoco me parece tan floja, pero bueno. Respecto a lo del sujetador, conozco chicas que después del sexo lo primero que se ponen es el sujetador. También las hay que lo primero que se ponen son las bragas. Igual que hay tios que al vestirse lo primero que se ponen son los calcetines. No es una cuestión de verse o no verse. Quiero decirte con eso que el que tu no lo hayas visto en la vida no quiere decir que no exista. Eiste, te lo aseguro.

Te lo aseguro: Mi misión en esta serie es sacarte un "Bien hecho". Si lo consigo antes de terminar, bien. Si no... pues bien también, pero ya forma parte de la gracia de esto: Convencer a Mister A.
Un saludo!

Anónimo dijo...

que no, tío, que no es cuestión de justificarse! No necesito explicaciones... probablemente hubo un plano de la tía cayéndose y ok, vale, salió mal... la cosa es que queda cutre y punto.

Vale, para ti la perra gorda con lo del sujetador. Pero te digo que ayer mismo le puse la secuencia a dos colegas y se rieron. Lo estuvimos comentando, queda súper de palo.

Y para las escenas de acción, que no las has justificado porque supongo que algo de razón tengo, más fisicidad y realismo. Sólo pido eso.

Mister A.

Pigmalion dijo...

No me justifico. Simplemente entablaba un diálogo amistoso contigo. Si no lo quieres, no te preocupes que no te contesto más.
¡Tenemos 11!