miércoles, 16 de septiembre de 2009

Capítulo 09

Estrenamos el capítulo 9, un capítulo en el que correrá la sangre...
Esperamos que os guste, y como siempre, os invito a comentar el capítulo y dar vuestra opinión.
Disfrutad.


Pigmalión: Capítulo 09 from Pigmalion on Vimeo.

42 comentarios:

Carlos dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!!

BUENISIMO!!!!

UNO DE LOS MEJORES..PERO SEGURO QUE PEOR QUE LOS QUE ESTAN POR VENIR....ENHORABUENA CHICOS!!!

Anónimo dijo...

Cómo siempre.... Genial!!!!!!


esperando el siguiente....

Anónimo dijo...

Impresionantes las nuevas incorporaciones, la de blanco y la de negro. Nivelazo..

Esto se empieza a parecer a SIN TETAS...

Genial!!

Anónimo dijo...

HOLA, PRIMERO COMENTAR QUE DEJE DE VER LA SERIE EN EL CAPIYULO 7, POR QUE, LA VERDAD, EMPEZABA A ABURRIRME. HOY HE VISTO QUE YA ESTABA EL NUEVE Y BUENO, ME HE DICHO, POR QUE NO? REALMENTE HE VISTO UN CAMBIO BRUTAL, EL 8 Y EL 9 SON OTRO ROLLO,ERA NECESARIO ESE CAMBIO,SE ECHABA DE MENOS LA SANGRE, LA VIOLENCIA, GENIAL LA ESCENA DE LA MUTILACION. ESTOS CAPITULOS ENGANCHAN, SON GENIALES. SEGUIR POR ESTE CAMINO, POR QUE HABEIS RECUPERADO UN SEGUIDOR.
UN SALUDO

Pigmalion dijo...

¡Veo que el capítulo está gustando!
Me alegro que os guste, y de haber recuperado un seguidor. Como comenté en este blog hace un tiempo, hemos apretado el acelerador para imprimirle a la serie más ritmo y más violencia... que parece que os gusta...
El décimo capítulo supondrá una pausa, porque se concibió como un extra, más que como un capítulo... y a partir de ahí, la recta final...
¡Me alegro de que os guste!!!!

Anónimo dijo...

SÍ, SÍ, MÁS MUTILACIONES POR FAVOR, ESE ES EL CAMINO.

UN SALUDO

rulo dijo...

BESTIAL!!!!!!!!

Por cierto, el comentario de que empieza a parecerse a "Sin tetas...", muy adecuado, pero más que "Sin tetas..." debería ser "Sin pezones...".

Ciao

Pepe dijo...

¡Ole, ole y ole! Menuda manera de volver... La verdad es que cuesta hacer una crítica de este capítulo y encontrarle fallos, que los tendrá. Pero para dar un respiro quiero insistir en todos los puntos positivos que le veo. Sentarse cómodos, que esto puede ser un buen ladrillo:

Para empezar, lo que más me ha impresionado, arriesgándome a que alguien me tilde de sensibloide: la muerte del padre de Rubén. Pero no sólo por los golpes con el bate, sino por el acierto de alternarlos con las imágenes de Irene y con la música de fondo. El dramatismo de ese momento se ve potenciado por todo ello, sin que nada sobre, al menos es mi opinión. Lástima de luz, aunque hay un gran momento en el que podemos ver la cara del psicópata con más claridad cuando se agacha, gracias por eso. Y he de decir, para los detractores de Irene, que una de las cosas más difíciles que hay en la interpretación es comunicar sin palabras y los ojos de ella mientras sostiene el teléfono esperando que Álvaro lo coga dicen muchas cosas.

Es un punto de inflexión para la serie, porque es la primera vez que dos personajes "inocentes" matan. Y parece que se nos ha estado preparando para este momento durante los capítulos anteriores. No es difícil identificarse con Álvaro cuando duda con el bate en la mano, y soltar toda nuestra rabia como espectadores por lo que vimos en el capítulo anterior cuando él golpea. Como en tantas otras ocasiones en el cine y en la tele, queremos que le mate, porque lo merece. Catársis de la buena, si se me permite la pedantería...

Por otro lado, un olé con mayúsculas para Tamara. Es mi debilidad en la serie, pero es que ese momento "espera que voy a por una cuerda" me ha encantao. Igual que el que se haga la sueca sobre el concurso o el que sugiera a David que trocée el cadáver. Alivio además al descubrir que Gus no está muerto, me dio pena cuando pensé que lo habían matado; es otro personaje con carisma.

Y para rematar la faena, el momento Bond (perdonadme la analogía) de Zaroff con los "tres mosqueteros". Me ha encantado este personaje, pero casi me ha gustado más todavía la muchacha que tiene pegada, que lo hace aún más odioso todo el rato toqueteándole y tal. Parece como si se fueran a poner a fornicar ahí mismo, delante de los otros, en cualquier momento, y eso mola.

Sobre las escenas en casa de Amador no hablaré, que me tocan de cerca y soy muy malo y muy duro en la auocrítica, pero Amador sigue soberbio y con Carmen te partes de la risa, igual que cuando la rodamos. Me encanta cuando se lleva el colgante a los labios, es tan cargante...

Y hasta aquí mi comentario por ahora. No me meto en aspectos técnicos de los que entiendo lo justo y además sólo he visto el capítulo una vez. Lo volveré a ver y ya veremos si tengo algo más que decir.

Enhorabuena de nuevo y ánimo en la recta final de la primera temporada, estáis haciendo un trabajo estupendo, con sus puntos buenos y malos, pero estupendo. Tengo muchas ganas de volver a rodar.

Saludos

Pepe dijo...

Dios!! Coja, quise decir "esperando que Álvaro lo coja" y no "coga". Jajajaja. Sé que es una chorrada pero no soporto las faltas de ortografía.

Saludos de nuevo

Pigmalion dijo...

Gracias Pepe…
Ya lo sabes, a mi Tamara es un personaje que me encanta, porque es un villano puro. Se hace la tonta, pero luego es la más lista e hija de puta que te puedas cruzar. Su momento cuerda, y, sobre todo, esa sonrisa que suelta cuando se gira y David no puede verle… a mi me parece sublime.
Amador es para mi otro de los grandes personajes de la serie. Creo que el final del capítulo es impactante gracias a lo que implica respecto a Amador. Y sus compañeros de piso, que son el contrapunto cómico en esta serie, a mi parecer son un gran jarro de agua fresca.
Luego están Álvaro e Irene. Como bien dices, lo importante de esta secuencia era crear la suficiente carga en el personaje de Álvaro como para meterle en el juego. Es obvio que para arrancar la serie hacían falta unos cuantos psicópatas que hicieran saltar la sangre desde el principio, pero personajes inocentes, como Álvaro, deben ser empujados hasta el borde para que entren también en la espiral sangrienta que proponemos. Gracias a los ocho capítulos pasados, uno comprende, e incluso llega a apoyar, todo lo que hace Álvaro. El mezclarlo con las imágenes de Irene, que fue una idea de Cristina que pusimos en práctica a última hora ya que no estaba en guión, fue un gran acierto, pues le imprime una carga emocional importante.
Y sobre todo: A partir de ahora, todos empezarán a jugar.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones gente...una caña de capítulo y un gustazo verlo..

Manolo dijo...

De momento, el mejor de todos y el mejor tuyo víctor. Es el más dinámico y los minutos pasan en un suspiro. El trabajo de los actores está soberbio, y algunos actores más flojillos les van cogiendo cada vez más el rollo a su personaje y a la serie.
Bonito homenaje a pulp fiction (aunque yo me hubiera quedado con el rastrillo jejeje).
Por cierto, Babilonia forever, gracias Víctor

Pigmalion dijo...

¡De nada Manolo!
En la boda de Jorge me dijiste que te ´"pondría cachondo" que sonara Babilonia... y dicho y hecho!!!!
jajajaj

Anónimo dijo...

Buen montaje, buena música y buenas actuaciones. Este episodio parece totalmente profesioal. Veo que escondíais un as en la manga... Desde hoy tenéis todo mi respeto. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola. Aqui la maquilladora, no comento nunca pero vienmdo lo visto se merece un post. Enhorabuena!! Gracias por estas secuencias de sangre heridas, mutilaciones...... que sabes que tanto me gustan y con las que nunca me quedo conforme debido con mi exigencia jejejejeje.

P.D: disfrutando cada dia mas trabajando con vosotros.
Ascen

Anónimo dijo...

Aquí la que hace de Tamara Carter, es decir, que soy Raquel. Quería felicitar a todo el equipo por el pedazo de capítulo, pero sobre todo Ascen, decirte que se nota que disfrutas con esto porque el resultado de tu curro es buenísimo. Ya no solo que nos maquilles y nos pongas tan guapos, si no que la gente tiene que saber que eres la culpable de la sangreeeee.... Enhorabuena por la muerta. Te quedó de puta madre! jajajajaja
Eres la mejor!
Gracias también a todos los seguidores de la serie por vuestro apoyo. Me encanta que dejéis vuestras críticas en el blog (malas o buenas, me da igual)
Y a Pepe decirle que me encannnnnta ese compañero de piso de Amador. soy fan... y ahora también de Carmen. Vaya realismo de compañeros de piso!!jajaja Estoy de acuerdo con Pepe en que cuando Carmen se lleva el colgante a la boca es un grandísimo momento...dice tantas cosas... Enhorabuena de verdad.
Y bueno, ahí os dejo, esperando a ver cuánto de mala malísima puede ser la Carter..je je je...
Un beso y gracias a todos!

Anónimo dijo...

Muchas gracas Raquel!!!!!! y como ella (que se me olvido en el post anterior)gracias a los que seguis la serie por vuestro apoyo.
Un beso
Ascen

Anónimo dijo...

Gracias chicas, por vuestro increíble trabajo en maquillación y las mutilaciones !!! A ver si así subimos de los 400 en youtube !! A seguir así !!

Anónimo dijo...

buenisimo el capitulo, pero por que habeis matado al psicopata. era la ostia

Anónimo dijo...

sera por psicopatas....

Anónimo dijo...

Es que el que se fue era el mejor, es injusto, no estaba empanado, arriesgaba.

Anónimo dijo...

No puedo dejar de ver ese duelo a lo pulp del prota y el psicópata. Me molaaaaaaaaaaa

tele dijo...

Bueno pues si la verdad me gusto mucho el capitulo, le veo aires Tarantinianos, que a mi me va ^^.
no soy entendido pero si que le veo que se logro un hilo mas entretenido y que ala vez va llenando la historia , que es cierto que algún capitulo anterior dejo de aportar cosas a la trama.
Seguid así, un saludo

Paco dijo...

Hola a todos.

Me hubiera gustado haber visto el episodio ayer y comentarlo pero asuntos personales me llamaban. Voy a empezar por lo que no comenté, el trailer. No me gusta, para los que se incorporen a la serie ahora se pueden tragar varios spoliers, los que la seguimos vemos muy pocas imágenes nuevas. El cártel ese me ha molado bastante.

Y ahora hablemos de lo importante, el episodio (pam pam paaaaaam). Siendo sincero estaba un poco temeroso porque el anterior prometía mucho pero acabó siendo el que más me decepcionó. Lo bueno es que con este no pasa. Tengo que daros la enhorabuena, a tí Víctor, que eres el que habla normalmente, y al resto del equipo por la gran labor que han realizado.

De verdad, este es para mí el mejor episodio de la serie hasta el momento. Me ha encantado la escena de Amador con los compañeros de piso, una escena muy simple con una gran naturalidad (aunque descolocaba un poco ver a Amador hablando sobre el orden cronológico de Star Wars jajaja) Me ha encantado ver la otra cara de Amador. La escena de Álvaro también estaba muy bien, tensa y emocionante. Me ha gustado la muerte del psicópata, no creo que hubiera dado para mucho más. Los planos de Irene llamándole han sido una buena idea.

Por fín la historia de Tamara empieza a interesar, y con creces. Es interesante ver, por una parte, lo fría que se mantiene ante el muerto en su jardín (como que lo trata como un objeto), y, por otra, lo manipuladora que es por actuar como si no supiera nada del juego.
La que me sigue pareciendo menos interesante es la historia de la hacker, fue predecible que le iba a pedir los códigos para ayudarla (y eso si la ayuda aunque se los de) y es la única historia que no sé muy bien hacia dónde se dirige.

Las interpetaciones han estado muy bien. Genial la sonrisa del psicópata, lo reales que parece los compañeros de Amador (e incluso el mismo Amador), etc. Las labores técnicas, en su mayoría, han estado acertadas.

Pero me parece el mejor episodio porque has sabido repartir muy bien las historias, ninguna se ha hecho larga ni aburrida. E incluso el problema de lo poco que avanzan las tramas se ha visto un tanto solventado aquí porque, a pesar de lo poco que vemos, ocurre algo, un detonante, muy interesante y atractivo. Además, creo que es el episodio del antes y después, ya todos los personajes están metidos en el juego si o si, la mayoría se ha manchado las manos, y ya no queda otra que dejar de huir y enfrentarse al juego.

Cosas que no me han gustado, pues tonterías, el cambio de música tras la muerte del psicópata, los planos en los que se mataba a alguien (no por la interpretación, sino por el como, poco creíble) Pero ya te digo, son cosas normales en esta clase de producciones y que no tienen que preocupar mucho (algo sí). Lo que pasa es que yo soy muy porculero y por eso no puedo evitar nombralas xD

¡Ah! Un deseo, conocer pronto al que le ha tocado asesinar a Amador, tengo una enorme curiosidad por conocer a ese personaje.

Acabando que es gerundio. Enhorabuena por el nuevo camino que os habéis labrado con este episodio, que los siguientes tengan el mismo nivel (aunque al final te pediremos más) y que espero con ganas el siguiente episodio.

Anónimo dijo...

GRaaaaacias Paco!

Raquel

Pigmalion dijo...

Gracias Paco (y a todos los demás que estáis comentando)...
Aunque eso sí, después de leer el comentario de Paco me he acojonado un poquito, por lo de "al final te pediremos más"... jajaja... Pero bueno, como dije en su momento, después de hablar largo y tendido con Mister A (que por cierto, está desaparecido), sobre el ritmo, he tratado de incrementar el ritmo, sin perder historia, y sé que a partir del capítulo 11 la cosa va para arriba todo el tiempo. O eso pienso.
El capítulo 10 está grabado desde hace tiempo, y estrictamente no es un capítulo de Pigmalión, sino más bien... un capítulo extra... no sé muy bien como definirlo. Creo que lo interesante del capítulo 10 es lo que cuenta... ya me diréis.
En fin, que este es el camino que emprendemos a partir del capítulo 11.
Paco... ¿A qué te refieres con "los planos en que se mataba a alguien"? ¿Algo en concreto?
Un saludo a todos, y gracias!!!

Anónimo dijo...

Impresionante !!!

La caña !!!

Victor, ¿habrá mutilaciones de miembros masculinos, para compensar un poco la historia?

Seguro que sí !! Prefiero que no me lo digas..

Paco dijo...

Jajaja no hombre, no. No te lo dije para acojonarte, tu sabes, el público siempre se vuelve más exigente con el tiempo. Fue un comentario en plan broma.

Y sobre las muertes me refiero a cuando lo estrangula que me pareció un poco falso y muy rápido, o cuando Álvaro golpea con el bate que parece que no le está dando a nada. Pero ya te dije que no es nada preocupante ni muy falso, es, como ya dije también, que soy muy porculero con estos detallitos jajaja

Víctor, de momento has mejorado muchísimo el ritmo. Me imagino que tiene que ser muy difícil intentar hacer realidad los consejos/peticiones con la historia que tu tienes planeado.

¿Y el capítulo 10 no cuenta como un capítulo de Pigmalión? La verdad es que estoy un poco descolocado con todo lo que dices sobre ese capítulo.

Pigmalion dijo...

¿Mutilaciones de miembros masculinos? Mmmm... pensaré en ello.

Paco: Tranquilo, ya sabes que puedes dejar constancia de todo lo que te parezca flojo.
Respecto a hacer caso de todos los consejos y peticiones... bueno, no es que sea ni facil ni dificil. El problema es que yo voy por delante siempre (en el sentido de que, cuando vosotros criticais el capitulo 9 yo tengo medio grabado hasta el 12) por tanto, siempre hay un espacio de tiempo que necesito para efectuar los cambios y que vosotros "tenéis que aguantar". Por ejemplo: Las "quejas" sobre el ritmo comenzaron en el capítulo 5. Si te das cuenta, el capítulo 8 está bastante mejor de ritmo y el 9 mucho mejor. A eso me refiero. Yo os pedía paciencia, y es por esa razón.
Respecto al 10... veamos, no es que "no cuente como capítulo", sino que es un capítulo... distinto. Se concibió como una forma de ofrecer cosas que de otra manera no podíamos ofrecer. En fin, ya lo veréis...

Tis dijo...

Los miembros masculinos siempre dan mucho juego, habrá que planteárselo.
¡Carambita! No lleva una semana el episodio y ya hay 30 comentarios. ¡Así me gusta! A ver si escribo más por aquí, que también tengo que dar combustible al par de blogs que poseo.
Paciencia, espectadores, que lo mejor vendrá al final (no en vano el término clímax se puede aplicar a muchos contextos diferentes...)

PD- Alguien debería regalar a Amador el libro Ética para Amador de Fernando Savater, que yo tengo pero aún no he leído. Quizá pueda ser una sugerencia para el futuro...

Nacho dijo...

Hola a todos! Como Víctor y Tamara Carter han realizado algún comentario, Álvaro Ballesta no va a ser menos.
Creo que sí, este capítulo ha sido el mejor en todos los sentidos. Tiene picos dramáticos y cómicos como la escena entre Tamara y David en la que hablan de como hacer desaparecer el cuerpo.
Se ha criticado a algunos de los actores con los que compartí escena en el zulo. Bueno creo que hay gente con mucho talento que os sorprenderá positivamente.
y bueno ya habéis visto... ¿podrá Amador sumar su tercera víctima o morira en el intento? Je,je,je Amador, paradójico nombre... Un saludo!!

Sofía dijo...

Al fin!! Ya era hora de que vosotros también comentarais algo. Si, este capitulo es un no parar muyb dinámico, pero como os gusta la sangre, eh! Estais un poco enfermos, no? Es broma.Oye es verdad, el nombre de Amador lo habeis puesto aposta? porque es muy paradójico si si...Bueno señor Ballesta, a ver si haceis alguna fiesta y nos conocemos.

Tis dijo...

En esta vida hay muchas coincidencias, pero no creo que el nombre de Amador sea una...
Yo también quiero otra fiesta, que el elenco de esta serie cada vez crece más y a este paso no se si entraremos todos en el Monkey o habrá que coger algo con más aforo, je.
¿Quizá una fiesta de final de temporada, o lo dejamos en manos de la Comisión de Festejos?

Pigmalion dijo...

La comisión de festejos debería ser creada, para empezar. Pero sí, alguien podía animarse y programar una fiestecita de fin de temporada... Cincuenta personas de equipo más quien se una.

HALL10k dijo...

Hello Everyone.

Estoy de acuerdo con Amador. El orden correcto es el de estreno en cine. Si algun virgen de Starwars empieza viendo LA AMENAZA FANTASMA la deja de ver en el preciso momento que entra JAR JAR en escena. Si y los EWOOKS? los EWOOKS salen cerrando la serie original y JAR JAR hace que los EWOOKS se parezcan al puto SHAFT.
Este episodio simplemente fluye. Ya no solo hay grandes secuencias en las que pasan cosas sino que ademas en las que no lo hacen estan hiladas con grandes dialogos. TAMARA estuvo muy cerca de perder el ser mi personaje favorito en favor de AMADOR hasta que contesto el telefono. Alvaro empieza a ganar puntos en mi lista. Probablemente devido al doble homenaje TARANTINIANO, me quedo mas con el castigo al castigador fuera de plano que con la eleccion de arma. Esa secuencia esta realmente bien planificada.
Me encantan los personajes rellenando la historia como el compañero de piso de AMADOR y el MALO que representa a PIGMALION.
Eso si os habeis metido en un callejon sin salida cojonudo. Por mucho que me guste BLAKE, AMADOR la va a hacer trizas.

Para acabar me comento un amigo que vio los 3 primeros episodios de la serie en una TV de VALLECAS???

Que pensaria TARANTINO de todo esto?

Tis dijo...

Hombre, Hall!

Ya tenía ganas de que te sumaras a la fiesta, aunque ahora ya no lo podremos comentar con unas cañitas en la filmoteca (entre otras cosas porque estoy bajando peso)

Gracias por tu gran comentario, como siempre, aunque lo cierto es que los Ewoks siempre me han gustado, y no es por llevar la contraria... No se qué pensaría Tarantino de esto, quizá en el DVD alguien se podría ocupar de poner subtítulos en inglés y agasajar con una copia al autor de los bastardos y compañía. ¿Qué mejor mecenas que ese para esta serie?

Pigmalion dijo...

Hall, yo también estoy de acuerdo con Amador. No sólo por lo que has dicho (Jar Jar es el personaje más odiado de la historia del cine, en lo que a mi respecta) sino también porque Anakin de niño es insoportable.
Respecto a lo de la tele de vallecas, fue en un programa llamado "El callejón del corto", donde, además de poner los capítulos nos entrevistaron a Eugenio (Víctor), Raquel (Tamara) y a mi. A ver cuando me pasan la entrevista y la cuelgo en el blog, porque fue bastante graciosa.
¿Qué pensaría Tarantino de todo esto? Quien sabe, lo mismo se ríe y todo.

Anónimo dijo...

Aquí Mr. A:

Hum, vuelvo de vacaciones y me encuentro con un nuevo capítulo y un montón de comentarios. Enhorabuena.

El capítulo funciona, desde luego. Apuntaré lo que le falta para ser un pedazo de capítulo:

-los cambios de registro drama/humor. No terminan de funcionar, no sé si la diseñadora está de coña o no cuando echa de menos a su ex novio. Chirría.

-el supuesto futbolista es, definitivamente, de lo peor de la serie. Sé que era un balón de basket, pero qué poca destreza. Entre eso y su físico (la propia Tamara le podría tumbar de un empujón), ese personaje no me vale para nada.
Por cierto, la pelea en el jardín estaba un poco floja.

-Entre "Pulp fiction", una de Leone y "American psycho" toda esa secuencia ha quedado de puta madre. Enhorabuena de nuevo. No me ha gustado nada ese gestito de "para ya de machacarle la cabeza" de la chica poniéndole la mano en el hombro, básicamente porque está fuera de contexto. Que es un tío deformando a otro con un bate, por dios.

-Los tres que hablan con el hacker chuloputas siguen pareciendo que están de picnic, pero bueno.

Un abrazo,
Mr. A

Pigmalion dijo...

¡Mister A!
Avisa cuando te vayas de vacaciones que creíamos que te había pasado algo... o dios no lo quiera, habías abandonado Pigmalión para siempre jamás...
¿Ves? Esta forma de criticar me gusta más. Me alegro que haya cosas que funcionen y te gusten, y asumo las críticas. En algunas no estoy de acuerdo, pero es lógico, diferir es de humanos...
Gracias por tu comentario!

Carlos dijo...

QUIERO EL CAPITULO DIEZ YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tis dijo...

La próxima película de Fernando León de Aranoa se llamará... "Amador" jaja, eso sí, leyendo el argumento creo que tendrá poco que ver con nuestro Amador. ¡Que nadie nos acuse de plagio!
Mr. Pigmalión, tengo algunas propuestas de marketing para la serie ahora que empieza el curso, meditadas en colaboración con Nacho y Antonio, si quieres te las envío que algunas son bastante sencillitas.
Esperamos el 10, pardiez...

Anónimo dijo...

Diosss que no muera Patricia por favooorrrr!!!! me encanta esa chica, estoy enamorado de ella, y de su perroo, creo que se llama maria

me encanta el nuevo personaje del jacker un actorazo, enhorabuena