martes, 11 de agosto de 2009

Capítulo octavo

La idea era que estuviera disponible ayer, pero entre que se subía al servidor, y que servidor se fue a dormir, al final ha estado hoy. Aquí lo tenéis, el octavo capítulo, calentito y listo para que disfrutéis sus trece minutos. Trece minutos, creo, muy intensos.
Espero vuestras críticas y percepciones.

Pigmalión: Capítulo 08 from Pigmalion on Vimeo.

Y ahora, nos marchamos de vacaciones. Pigmalión volverá, si todo va bien, el 15 de Septiembre. Con sorpresas. Muchas sorpresas.

PD: Gracias por entender que las vacaciones causan estragos y no hayamos podido estar puntualmente en los dos últimos capítulos.

27 comentarios:

Manolo dijo...

Esta noche sueño con lo del pezón.... joder!!!

Chemi dijo...

Puede la informática tocarse el pelo y/o las gafas más veces por minuto????

Puede sobreactuar más la pija Carter??

Viva el labrador, es genial.

Álvaro Loman dijo...

¿Qué le pasó al 2 de 42? ¿Y en el miniflashback pq no cambia el reloj? Ay, ay, ay, ay aaaaay... ¡Los pequeños detalles!

Por lo demás, sólo decir que si coges a 50 personas al azar y hay (por ahora) tres psicópatas, me parece un porcentaje bastante preocupante de enfermos mentales.

¡Pasároslo bien en vacaciones!

Pigmalion dijo...

A Manolo... no sé si desearte dulces sueños...
A Chemi... creo que la informática puede tocarse más el pelo y las gafas, pero nos parecería demasiado. Es su tick, su seña de identidad del personaje. Si me niegas que hay gente con esa clase de gestos habituales, dejamos de hablar... :)
Y la pija no está sobreactuada. Es lo que le pedimos desde el principio. Creo que simplemente no la estáis entendiendo. Y si os parece sobreactuada, echadle un vistazo a Tamara Falcó, a ver si así os dais cuenta de que esa gente existe de verdad...
A Álvaro. El 2 del 42 no se mueve porque no ha muerto... aún.
El reloj continúa porque estrictamente no es un flashback, sino la historia que cuenta él. Y en teoría te la cuenta en tiempo real. Fue un debate que tuvimos mucho tiempo, pero decidimos dejarlo así...
Respecto al porcentaje de psicópatas, en trama hay una explicación para eso, pero no ha llegado aún, tendrás que esperar. Al menos tenemos una explicación, y creible. No es como si te preguntas por qué en la isla de Lost hay tanta tía buena. Y para eso no tienen explicación creible...

Pigmalion dijo...

Y sí, el labrador es genial. Sólo que no es un labrador, es un Golden.
Y es majísimo.

Laura dijo...

Sí sí, en Lost sí hay explicación para eso: hay tanta tía buena porque es una superproducción.

Donde no está claro por qué hay tanta tía buena es en Pigmalion. ¿Porque están más buenas? Es una buena explicación.

Respecto a la abundancia de psicópatas con la mirada ida y sin explicación, supongo que es que es un producto juvenil.

Anónimo dijo...

El mejor capitulo de todos. Ese asesino de donde lo habeis sacado de un psiquiatrico jajajaja...es tremendo

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Tengo ahora mismo un pequeño debate interno, si ser un cabrón sin piedad o no. Veamos qué sale.

Lo del pezón es cojonudo. Lo que pasa es que el montaje de la escena echa a la basura el crescendo de la situación: creo que la escena se interrumpe demasiado con las otras historias. Por cierto, habéis caído en el tópico del psyco-killer que explica su infancia antes de matar. Por lo poco que he leído sobre perfiles de asesinos en serie (y más los que desarrollan rituales), que hagan eso es más bien poco probable y muy peliculero.

Basta ya de la pareja de pastosos discutiendo: mal interpretado (él) y repetitivo. ¿Qué nos ha aportado? Nada.

La idea de poner a las chicas en la pasarela está chula, pero lo rodado es para tirarlo a la basura: supongo que el audio era terrible por el tráfico, y eso os tendría que haber hecho cambiar de idea, porque lo de doblarlo queda fatal. Pero mal de cojones, en serio. Y el pegote de la hacker contando su vida en verso, terrible. Y muy mal las interpretaciones: ni emoción al reencontrarse (joder, podrían haber matado al de la chaqueta!), ni nervios por qué hacer a continuación, nada. Sólo caritas de preocupación impostada.

De nuevo: os falta veracidad. Ojo, no verismo, veracidad: los tres protas con el perro siguen hablando de que les van a matar como si les fueran a despedir de la beca. Creo que esta serie exige una interpretación más intensa por parte de todos los actores. A ti te amenazan con matarte y no lo comentas paseando al perrete como si nada.

felices vacaciones, un abrazo y a seguir mejorando!

A.

Sofía dijo...

Me encanta Álvaro, aunque su camiseta de Bunbury no me acaba de gustar. Tiene morbo y creo que lo hace bien. Me gustaría que los actores salieran de su cueva y escribieran más aquí para contestarnos. Un beso.

Rosa dijo...

Felicidades A. una vez más.

Has acertado de nuevo. Tienen un grave problema con algunos actores, no tanto las actrices. Un rodaje es algo más serio que simplemente grabar. La serie Lost será lo que sea, pero tiene unos actores de puta madre.

Anónimo dijo...

Rosa, fíjate que hasta en Lost han hecho cutradas con los efectos visuales o algún que otro actor va pasao de vueltas.

Pero estoy de acuerdo: rodar (se nos suele llenar la boca con esa palabra, "rodar") no es simplemente darle al rec de la cámara.

Y es verdad que las chicas ganan a sus compañeros.

Sin embargo, a la hacker se le nota súper incómoda cuando el perro tira de ella mientras caminan. Y, por lo tanto, se limita a soltar el rollo, no a interpretar. Vamos, es que soy yo y a tomar por culo el perro y plano medio de la chica. Punto.
Esta actriz empezó bien pero en cuanto tiene un parlamento largo se le notan dificultades. Su speech con lo del reformatorio es el mejor ejemplo.

La novia del supuesto tipo duro parece que tiene madera, pero lleva 8 capítulos atrapada en la misma actitud de preocupación/ensimismamiento: su personaje es plano, plano.

Ya dije que la maquilladora está guay: la actitud, la voz, la ropa y hasta el chicle. Comparados con ella, el resto son grises, grises.

Tamara Carter es otro personaje plano de cojones, aunque bien interpretado (dentro de lo fácil que es interpretar algo así).

No sé, la embarazada aquella lo hizo de puta madre y lamentablemente no saldrá más. A su lado, ver la discusión entre la chica argentina y la otra loca en el zulo fue un suplicio.

A.

Pigmalion dijo...

Mmmmm...
sabemos que tenemos fallos, no somos tontos, es obvio que hay cosas muy mejorables. Pero es fácil hablar desde la barrera solo para señalar aquello que no funciona. Os daría credibilidad si mencionarais las cosas buenas también. A fin de cuentas, esto es gratis para vosotros, es altruista para nosotros, y lo hacemos con el único fin de que la gente disfrute con una historia que nos parece interesante. También podríais apreciar eso.
Y dudo mucho que todo sea terrible. Hay cosas en las que estoy de acuerdo con vosotros, pero no en todo. Creo que hay cosas muy alabables aquí. Pero nada, seguid así, seguid criticando y criticando y criticando sin mencionar nunca lo bueno y tal vez lo que consigais sea que paremos la serie y no continuemos. A fin de cuentas, para hacer algo tan malo, no merece la pena.
Un saludo a todos.

Víctor.

Eugenio dijo...

Hola a todos!

He vuelto de vacaciones y he visto que esta el blog "movidito" , intentare respoder a lo que pueda , o mas bien dar mi opinion, en calidad de actor del proyecto.

En lo referente a la falta de "intensidad" en las interpretaciones, creo que lo que les ocurre a los personajes es una mezcla entre saber o tener conocimiento de una situacion y no acabar de asumirla o saber como gestionarla, si nos fijamos, una cosa es saber que van detras de ti , que alguien quiere matarte, y otra muy distinta asumirlo plenamente y ser consciente de eso, esta claro que son los personajes de la pasarela, los que hasta ahora mas problemas tienen a la hora de gestionar lo que les ocurre, y es por eso que pueda parecer que no son del todo conscientes de lo que ocurre,cosa que por otro lado es cierto, una cosa es el espectador que ha presenciado, la sangria de Amador y del Señor Gomez , y otra son los personajes que nada saben de eso ni lo sospechan, en cualquier caso, os pediria un poco de paciencia, ya que debido a dos factores fundamentales, uno el hecho de que este rodado en tiempo real, y otra el formato reducido de los capitulos, apenas hemos visto nada , han trancurrido un par de horas apenas, y ya habra tiempo de que la cosa se ponga mas tensa , para estos personajes. De todos modos no seais impacientes , es cierto mi personaje no es muy claro con respecto a sacar para fuera, mostrar sus emociones , o incluso lo que esta pensando realmente, pero a lo mejor es porque no le da la gana hacerlo, o porque no sabe hacerlo...eso lo dejo abierto...lo que si puedo decir es que todos guaradmos cosas dentro, y nadie muestra sus cartas , y menos en situaciones de peligro.

Asi que nada ya habra tiempo de sacar , la parte oscura, violenta , tensa e irracional..todo llegara.
Pero hay varios personajes que no "viven" solo de la trama de asesinatos, existen otros intereses, que puede que les condicionen a la hora de actuar, no olvideis eso.

En lo refernte a Tamara...en fin , unas preguntas:

¿Se puede hacer de Boris Izaguirre, Isabel Pantoja, Paris Hilton , Tamara Falcó, Antonio Gala, Ana Obregon...etc....sin parecer que sobreactuas?

¿Como se interpreta a un personaje que siempre esta interpretando un personaje histrionico, sin que parezca que estas interpretando un personaje?

Creo que Raquel hace un gran trabajo, como el de todos mis compañeros de rodaje, de los que me siento muy orgulloso, al igual que de todo el equipo tecnico, que esta haciendo un trabajo extraordinario.

Logicamente se que la serie no gustara mucha gente, y que mi trabajo o el de mis compañeros no gustara a mucha gente, y es normal ,aun asi se agradece que se valore el trabajo y el esfuerzo de la gente.Por supuesto que la serie tiene cosas a mejorar, faltara mas, si una serie hecha con este presupuesto, de esta manera, y con estos medios , no tuviera fallos, seriamos la hostia!!! Lo que hay que medir es si este equipo pudiera funcionar en otras circunstancias, con tiempo tranquilidad y medios donde seria capaz de llegar...o bien que pasaria si otras series que vemos en la tele ahora mismo, se hicieran en las circunstancias en que se hace "Pigmalion"...

En mi opinion "pigmalion" es una excelente serie de entretenimiento, que a medida que pasa el tiempo se va engrandeciendo..y que lo que esta por llegar..es francamente extraordinario.

Eso si me muero por verla toda de seguido cuando este terminada ..alla por el año 2011, mas o menos.

Un abrazo a todos, y si me he dejado algo por responder , que seguro que lo he hecho, sin problemas , me dais una colleja, me lo recordais, y raudo os contesto.

Anónimo dijo...

Buenos días, Víctor:

Aprecio bastante ira en tu comentario. Echar en cara a tu público el hecho de criticar "desde la barrera" me parece lo peor que puede hacer un creador, ya sea musical, visual o literario. Es obvio que los que te critican van a hacerlo desde la barrera.

Tampoco estamos aquí para chuparos las pollas, como diría el Sr. Lobo. Deberías dar las gracias por que la gente vapulee la serie, eso significa que desean la máxima calidad, esperan lo mejor y cuando no lo reciben, se quejan. Ahora bien, si prefieres que te digan que qué bonito detalle sacar una camiseta con un logo freak o el poster de Regreso al futuro, tú mismo.

Dices: "tal vez lo que consigais es que paremos la serie y no continuemos. A fin de cuentas, para hacer algo tan malo, no merece la pena". Esta frase es lo más patético que un creador puede decir.

Vale, para la serie. Hazlo. Manda a tomar por culo todo el trabajo, todas las ilusiones. Venga, ¿por qué no? Unos cuantos no paramos de darte caña en lugar de tirarte rosas. Enciérrate en tu cuarto a maldecir y autocompadecerte.

O, por el contrario, ten los cojones de continuar contra viento y marea. Sigue recibiendo críticas, aprende, sufre. Y a lo mejor terminas haciendo algo que sea brillante, o al menos que no tenga errores de aprendiz. ¡Coño, porque sois aprendices! Ahora toca hacer el ridículo, fallar, cagarla, frustrarse.

Tú mismo. Coge el camino fácil, el de rajarse y abandonar; o sigue en el empeño. Y si la serie se queda a medias porque la producción es tan difícil que luego sólo hay chapuza tras chapuza, aprende de toda esa frustración y haz un nuevo proyecto acorde con tus posibilidades, empezando desde cero, busca financiación, lo que sea.

Pero nunca más te quejes de que no te alabamos, joder. Llorando no se llega a ningún sitio.

A.

Rosa dijo...

A.
:
qué caña les metes a estos chicos!
Muchas cosas que dices, son ciertas, pero no te lo agradecen. Ya sabes como es este mundillo. Los chicos quieren ser famosos! Pero parece que no es tan fácil.. jejejeeje
Para meter miedo, con pasta o sin pasta, faltan muchas cosas. Parece que no es suficiente con poner cara de agobio.. jejejejje

Pigmalion dijo...

Querido A.
1) Me gustaría saber tu nombre. Básicamente porque llamarte A es frustrante. Tu sabes el mío, es Víctor.
2) Creo que no me importa que critiquen desde la barrera. No es eso lo que dije y no es eso lo que me importa.
3) Si aprecias “ira” en mi comentario, entonces te equivocas en tu apreciación. Ni quiero que, al estilo Mr Lobo me chupes la polla, ni he llorado, ni nada por el estilo. En ningún momento he dicho “eh, dejad de criticarme”. No. Lo que he dicho es “eh, además de criticar lo que no os gusta, también podéis decir lo que SI os gusta”. Porque desde la barrera, como tu dices, es muy fácil decir las cosas negativas, pero un creador no aprende únicamente de las criticas negativas, un creador aprende de las buenas criticas. Y las buenas criticas, pese a lo que te hayan enseñado en la revista fotogramas, no son las que destruyen una obra poniéndola a parir, sino las que mencionan las cosas buenas y las cosas malas. Así uno sabe por donde puede tirar y por donde no, lo que falla y lo que resulta un acierto. ¿Entiendes lo que quiero decir? Porque tal vez me expreso mal y entonces el problema es de raíz.
4) En mi mente nunca ha estado el parar la historia a la mitad, pero es obvio que puedo elegir entre hacer doscientos millones de capítulos o dejarlo en 30. Es cuestión de ir más rápido o menos. De liar más las tramas secundarias, o menos. Aunque sinceramente, dudo mucho que cambie mis planes.
5) Te equivocas en una cosa. No somos aprendices. En esta serie hay gente que trabaja en el audiovisual a nivel profesional y hay gente que sí que está aprendiendo. Por mi parte, Pigmalión es mi forma de dar rienda suelta a mis ganas de contar una historia, y por supuesto, de probar cosas nuevas que no hago en mi trabajo habitual. Obviamente, algunas de esas cosas me saldrán mal, y, como te he dicho en un millar de ocasiones, pero eso no pareces haberlo escuchado, o al menos no lo mencionas en tu ultimo post, yo admito las cosas que están mal o que están flojas. Lo veo. No soy tonto.
6) Ya que me llamas patético, como creador te digo: Estoy orgulloso hasta del plano más pequeño que encuentres en Pigmalión, de todos, absolutamente todos, los actores y técnicos que han pasado por aquí. Desde los protagonistas a los que dicen una sola frase y mueren. Pigmalión tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y como creador que soy, defiendo las buenas y acepto las malas. Esa ha sido siempre mi postura. Al que le guste, bien. Al que no le guste, que no la vea. Y al que quiera criticarla (lo bueno y lo malo) bienvenido sea (ahora, en el momento en que criticas algo, asumes también que yo puedo criticar tu crítica. Así que no te enfades si no te gusta lo que digo.

Pigmalion dijo...

A Rosa:
Cuando A. ha dicho algo en los que estoy de acuerdo, se lo he agradecido.

Anónimo dijo...

Hola, Victor (y por extensión, al resto del equipo):

Creo que has matizado y maquillado tus frases anteriores para intentar justificarte.

Dices que no te quejas de que te critiquemos, etc. Vale, como quieras. Solo hay que leer tu comentario del día 22, en el que hasta nos echabas en cara que al fin y al cabo ver "Pigmalión" es gratis.

Dijiste "parar la serie", no "terminarla en 30 capítulos antes de tiempo". Lo que pasa que ese día estarías rebotado y lanzaste una machada.

Leo "Fotogramas", pero no soy crítico cinematográfico ni pretendo serlo.

Sabía que lo de "apredinces" te haría saltar del asiento. Todos trabajareis en el mundillo, pero obviamente haciendo series sois unos aprendices. Véase el último capítulo de la serie para comprobarlo. Y ojo, es normal que pase. Punto.

En definitiva, si tu comentario del día 22 no era llorar, entonces sólo te falta ponerte a insultarnos.

Por terminar un poco con esto, y ojalá podamos comentar pronto el capítulo siguiente de la serie:
-que si le dais bola a una webserie a través de redes sociales, blogs, etc... tenéis que asumir que el público va a ser exigente y no os va a tratar con más cariño porque seais jóvenes, pobres o ultraindependientes.

-si algo está mal hecho, está mal hecho y punto. Si lo cuelgas y luego dices que estás orgulloso de hasta el último plano, pues bien. Pero no sé cómo alguien puede declararse orgulloso de la secuencia de la pasarela, por ejemplo. Francamente, no lo entiendo.

Por último: "un creador aprende de las buenas críticas". Eso es una memez. Un creador se siente bien ante las críticas positivas, pero no aprende nada.

A.
(¿qué más te da que ponga mi nombre? Ni siquiera empieza por "A"...)

Pigmalion dijo...

De nuevo, hola, A.
“Creo que has matizado y maquillado tus frases anteriores para intentar justificarte”
Como quieras.

“Dices que no te quejas de que te critiquemos, etc. Vale, como quieras. Solo hay que leer tu comentario del día 22, en el que hasta nos echabas en cara que al fin y al cabo ver "Pigmalión" es gratis”
No os echo en cara nada. Ver Pigmalión es gratis, eso es un hecho.

“Leo "Fotogramas", pero no soy crítico cinematográfico ni pretendo serlo.”
Con el cine y con el futbol pasa una cosa muy curiosa: Todo el mundo es entrenador y todo el mundo es director. Todo el mundo dice “deberían haber sacado a no se quien y puesto a tal otro en el banquillo” igual que dice “esta secuencia está mal hecha”. Cuando haces una crítica, te conviertes en crítico, aunque sólo sea de eso que estás criticando.

“Sabía que lo de "apredinces" te haría saltar del asiento. Todos trabajareis en el mundillo, pero obviamente haciendo series sois unos aprendices. Véase el último capítulo de la serie para comprobarlo. Y ojo, es normal que pase. Punto”
¿Punto? Ok, como quieras. Punto.

“Por terminar un poco con esto, y ojalá podamos comentar pronto el capítulo siguiente de la serie”
El siguiente capítulo estará estrenado el 15 de septiembre si todo va bien. Tenemos ya rodado hasta el 10, entero, y algunas secuencias del 11 y del 12. Es posible que a partir de ahora el tiempo entre capítulo y capítulo se alargue, pero, en pro de mejorar el producto, lo estamos cuidando más (como ves, tus críticas, cuando resultan interesantes y no insultantes, tienen un resultado, y como te he dicho en varias ocasiones, una crítica bien hecha me hace reaccionar) y eso quiere decir que le dedicaremos más tiempo y mimo a todo. Aún no puedo dar fechas, porque no dispongo de ellas, pero lo haré en cuanto las tenga.

“si algo está mal hecho, está mal hecho y punto”
Estoy de acuerdo.
“Si lo cuelgas y luego dices que estás orgulloso de hasta el último plano, pues bien. Pero no sé cómo alguien puede declararse orgulloso de la secuencia de la pasarela, por ejemplo. Francamente, no lo entiendo”
No te pido que lo entiendas. A ti no te gusta, perfecto. Seguro que si me dices alguna película que te gusta también encuentro algo que a mi no me gusta. ¿Qué lo de la pasarela es flojo? Podría estar de acuerdo. Pero el que no te guste a ti no lo hace dogmático.

“Por último: "un creador aprende de las buenas críticas". Eso es una memez. Un creador se siente bien ante las críticas positivas, pero no aprende nada”
Lo que empiezo a pensar es que realmente no lees lo que escribo. Revisa mi anterior comentario y verás que no considero que una buena crítica sea una crítica positiva, sino aquella que habla de lo bueno y de lo malo. Una buena crítica tiene que revisarlo todo. Cuando algo es una puta mierda, pues solo habrá critica mala. Pero en un producto normal, lo suyo es decir “esta secuencia, esta y esta, y este actor son flojos, la fotografía está cuidada, el guión tiene esto bueno, pero esto malo, el ritmo mejoró en tal sitio pero flojeó allí, tal actor merece un oscar y tal actor que le tiren al mar con los pies atados a 3 kilos de cemento”. Eso es una buena crítica, y eso es lo que ayuda a cualquier creador, tanto a ver las cosas que sabe hacer bien, como a ver las que hace mal.
Si no lo entiendes, ya no sé explicarlo mejor. Pero desde luego, no digas que es una memez. Es la segunda vez que dedicas un insulto hacia mi, o hacia mi gente, y no creo que tengas motivo alguno.

“A.
(¿qué más te da que ponga mi nombre? Ni siquiera empieza por "A"...)”
Por una razón muy sencilla, me gusta hablar con la gente y saber cómo se llama. Yo no me oculto detrás de una letra, un nombre falso, o un anónimo. Me gustaría saber tu nombre, pero vamos, que si no quieres darlo, no lo hagas.

Anónimo dijo...

A.,
sal de la cueva ya, po favor.
Hasta este momento, te considero la mejor cración del Rollogmalion este.
Necesitamos que te identifiques para cear el club de fans.

Carlos dijo...

Animo chicos y deguid asi, la serie no solo esta muy bien , sino que consigue que la vean los que les gusta e incluso los que no les gusta, y eso tiene un merito enorme, generalmente las series las ven sus fans, y esta por lo que se ve tambien la ven sus detractores....eso esta de puta madre chicos...enhorabuena a todos.

Rosa dijo...

Acabo de volver de la playa y me he quedado flipada.. Os están poniendo tibios! Un poco lloriconas sí que sois, y lo de que esto sea gratis, pues es muy fácil: con poner el capítulo a 25 céntimos puedes hacerte una idea de a cuanta gente le interesa, quitando a familiares y eso...jejejejee

Anónimo dijo...

cuidado no te ponga yo a ti tibia, Rosita de mi corazón...

Fran dijo...

Buah, chicos, ni puto caso. Lo que tenemos aquí es el tipico ejemplo de Troll, o sea, personas que se dedican a meterse en blogs y foros a criticar e insultar. Lo mejor que podéis hacer es ignorarlos.
Es cierto, lo que hacéis no es perfecto y tenéis fallos y errores. Coño, si no los tuvieráis estaríais en la tele y no en internet. Pero también tenéis cosas buenas. Para empezar, q la tram engancha, aunq haya capitulos + flojos o algunas partes sin ritmo, lo que quiero es saber + y +.
No hagais caso a A. Me gustaría verle haciendo una serie como esta. a ver que tal le sale. Y Rosa... la gente que insulta pierde credibilidad. Si no les gusta la serie, que no la vean, como dice Carlos.

Pigmalion dijo...

¿Rollogmalión? Me gusta ese título. Jajajaja... Que grande...

Rosita dijo...

Uy, el loquito paranoide..amenazante!

jejejeje..no dudo que te gustaría, y bien que lo has intentado! Pero ya te he dicho unas cuantas veces que no. Mira que te cuesta.. Te la tarareo otra vez: la N con la O = NO.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,

Quería felicitaros y agradeceros vuestro trabajo. Muchos disfrutamos con él.

Aspectos mejorables? Seguro, como todo en esta vida... Pero en conjunto...un trabajo genial!

Y a ti "A": YHBT. YHL. HAND.

Hasta pronto y seguir así. Gracias!!!